El programa Food (Tech)² Challengers dobla su apoyo a las startups del sector agro

FoodTech_CITD

Este programa de impulso tecnológico, liderado por CNTA, pondrá a disposición de las ocho empresas finalmente seleccionadas servicios por valor de 120.000 euros, un 50 % más que la cifra asignada en la pasada convocatoria. El plazo de solicitudes para inscribirse ya está abierto y se prolongará hasta el 16 de abril

Ya está en marcha la tercera edición de Food (Tech)² Challengers, el programa de impulso tecnológico liderado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). La principal novedad de esta convocatoria es que facilitará a las ocho startups que finalmente sean seleccionadas servicios de acompañamiento y consultoría por valor de 120.000 euros, un 50 % más que la cifra asignada en la anterior edición.

En ese sentido, se aplicará la modalidad de trabajo ‘equity free’, sin coste para unas empresas “que podrán generar una IP propia y disfrutar de beneficios como ser socio de CNTA y aprovechar de las ventajas que ofrece en visibilidad y networking”, señalaron sus promotores.

Además, todas ellas tendrán acceso a formación especializada en áreas como seguridad alimentaria, etiquetado o calidad y podrán realizar estancias así como participar en el desarrollo de algunos de los proyectos que lleve a cabo el citado centro tecnológico. Por otra parte, la iniciativa incorpora este año la variante Food (Tech)² Challengers Continuidad, con la que se busca dar una “nueva oportunidad” a aquellas empresas emergentes que, habiendo pasado por el programa con anterioridad, “requieran de un impulso tecnológico adicional para iniciar la comercialización de sus desarrollos o acceder a una ronda de financiación”.

El plazo de solicitudes para inscribirse ya está abierto y se prolongará hasta el 16 de abril. El programa está dirigido, fundamentalmente, a startups de base tecnológica “con soluciones innovadoras en la cadena valor agroalimentaria, con un reto tecnológico bien definitivo que pueda ser abordado durante el período de ejecución de la convocatoria, constituidas legalmente en España y cuya actividad productiva se desarrolle dentro del territorio nacional”. Más información en este enlace.

Fuente: